lunes, 21 de diciembre de 2009

ACERCA DE CASTLEVANIA 64


En 1999, Konami lanzo esta maravilla que nos ayudo el gran salto de la 2d a la 3D.
Todas las versiones de Castlevania anteriores habían sido en 2D; pero decidieron crear una nueva aventura manteniendo los estándares y características básicas de sus entregas anteriores para hacernos sentir como en casa cuando avanzamos al nuevo nivel tecnológico.
A diferencia de la mayoría de las entregas anteriores, en donde hay que buscar cuartos para completar el 100% del juego el estilo de super metroid, en Castlevania 64 (oficialmente se llama Castlevania pero se le dice Castlevania 64 para diferenciar de otros títulos que tienen el mismo nombre, como el de NES) se conservo el estilo de pasar escenas pero con uno de los mejores niveles de exploración (en su momento) para crear una ambientación sin igual.
En ocasiones hay que retroceder un poco para utilizar ítems o revisitar, lugares para activar cosas pero, pero todo sucede dentro de la misma etapa básicamente.
Reinhart Schneider y Carrie Fernández son los héroes esta vez.
Reinhart es heredero de la sangre Belmont, aunque lleve apellido diferente; el esta equipado con el poderoso Vanpire Killer y su espada, que funciona como arma secundaria.
Carrie es una niña de corta edad, pero con grades cualidades mágicas; siendo descendiente de la familia Fernández, lanza esferas de energía y ataca con aros de metal.
Ambos cazavanpiros comparten los mismos movimientos básicos, pero son diferentes debido a su forma de atacar e historia.
Mucho se critico el modo de juego de Castlevania 64, pero realmente es una verdadera maravilla y una gran evolución del 2D al 3D.
Aunque puedes enfocar a los enemigos para darles latigazos o dispararles energía, también puedes atacarlos directamente al estilo de la vieja escuela.

Texto por "Carlos Puerto Costa".
Se nota que te ha gustado el juego; personalmente, también se cuenta entre mis preferidos, aunque existen otros tantos que considero claramente superiores.
Por ejemplo, su continuación directa, Legacy of Darkness, ambientada ocho años antes que este.
Aunque sin duda pocos pueden hacerle sombra al mítico Symphony of the Night, uno de los mejores juegos de la historia probablemente.

No hay comentarios: