viernes, 29 de octubre de 2010

METAL SLUG 3, POR "CARLESMARSAL"


Con los tiempos que corren tenemos todo tipo de juegos con unos gráficos increibles, bandas sonoras apabullantes, efectos y sonidos geniales y con una jugabilidad realmente adictiva. Algunos de ellos se vuelven tan populares que incluso se hacen adaptaciones de ellos para la gran pantalla (muchas veces con unos resultados que no están a la altura de lo que nos transmitió el juego, pero bueno...).

Grandes juegos y consolas cada vez mejores para una industria que no para de desarrollarse. ¿Pero que hay de aquellos juegos que nos marcaron? ¿Aquellos que podíamos encontrar en las recreativas y con los que nos dejábamos la semanada? Un claro ejemplo es este Metal Slug 3.
En mi caso lo descubrí en casa de un amigo que tenía la flamante Neo Geo, con unos juegos caríssimos pero realmente buenos. La de horas que me pasé jugando a este juegazo en modo 2 jugadores.

Ciertamente se trata de un juego muy bueno, con variedad de personajes cada uno con su propia personalidad, con un montón de armas y vehículos que utilizar para destrozar todo, y cunado digo todo me refiero a todo cuanto aparece en pantalla. Enemigos con pistola, ametralladora, lanzamisiles, tanques, camiones, coches, aviones y un largo etc. de lo más original.
El juego puede ser realmente difícil a menos que jugemos en modo cooperativo.
Los gráficos son una delicia. Realmente tienen la esencia de la saga y sus animaciones están a la altura. Con unos efectos y unos resultados realmente asombrosos que nada tienen que envidiar a la antigua recreativa.

Por lo que a sonido se refiere, una pasada. Los efectos, las voces y como punto excepcional, la banda sonora ayudan a recrear una implicación en el juego que se resuelve en ganas de volver a jugar una y otra vez.
La única pega que le encuentro es el no tener la opción de grabar partida cuando pasas una fase. Una pena ya que si nos matan consumiendo todos nuestros continues deberemos volver a empezar el juego desde el principio. Eso si, si sois realmente buenos lo podréis acabar en un par de horas como mucho, algo a tener en cuenta.

En conclusión, se trata de un juegazo realmente bueno y aconsejable para todos aquellos que disfrutáis de los momentos con acción a tope. Si tenéis la oportunidad hechadle un vistazo y de paso unas partidillas, ¡seguro que os engancha!

No hay comentarios: