sábado, 30 de octubre de 2010

SOBRE EL KING OF FIGHTERS '95, POR GENOCIDEFJS


Este es el juego al que más horas he dedicado en recreativas.
Nos gustó tanto que seguíamos jugando a KOF 95 cuando ya estaba KOF 98 en el salón recreativo.
No nos cansábamos de él, era un juego muy adictivo porque se podía remontar un combate al menor descuido del rival.
Los golpes con la barra de energía a tope restaban mucha vida al rival.
Por suerte no sacamos la cara más sucia del juego, por decirlo de alguna forma jugábamos "caballerosamente".
La CPU tenía una dificultad que hacía que cada partida podía ser distinta, los personajes parecían estar vivos con algunas reacciones que tenían.
Recuerdo un combo que te colaba la CPU con Benimaru que podía acabar con toda tu vida, abajo y patada fuerte en el aire (que hacía un movimiento en el que descendía girando) puño fuerte ya en el suelo y terminando con el Handou Sandan Geri... No lo olvidaré porque me lo llevé un par de veces.
Excelente juego para jugar solo contra la CPU o en el VS.
Escenarios preciosos y muy coloristas, la banda sonora con gancho aunque me han gustado más las bandas sonoras de otros KOF (ej: KOF 96).
Compré la versión pal de la versión PSOne, salía perdiendo un poco de velocidad comparada con la versión japonesa.
Afortunadamente terminamos viendo versiones mucho más decentes para psone como KOF 97 y 98.
A día de hoy me sigue pareciendo uno de los mejores juegos de lucha que he podido jugar, salvando tema de resoluciones y demás, que no hay que olvidar que estamos hablando de un juego que ya tiene 15 años.
No era una versión "pixel perfect" pero tenía su encanto.
.

Podéis seguir leyendo a GENocideFJS desde su sensacional blog, en el que demuestra un talento innato y una portentosa imaginación a la hora de elaborar las más bellas ilustraciones, y que desde aquí os recomiendo encarecidamente.

4 comentarios:

GENocideFJS dijo...

OLD SCHOOL, te diría que sería mejor suprimir aquí lo que dije en relación al Real Bout, porque en la conversación del análisis sí tenía más sentido pero aquí puede no comprenderse el cambio de tema.

Daicon-X dijo...

Buen artículo GENocideFJS, no sabía que también te daba por redactar artículos, mola ^_^.

El KOF'95 le tengo un cariño especial, incontables son las horas que habré dejado en este juego, sobre todo a la magnífica conversión de Saturn, en aquel efímero combo de CD-Rom + cartucho ROM (que sólo volveríamos a ver en el juego de Ultraman). Un juegazo como poco, una CPU digna de elogio, la banda sonora, unos gráficos de quitar el hipo... era la época dorada de la compañía de Osaka.

Old School Generation dijo...

Muy bueno el comentario de nuestro amigo GENocideFJS verdad?
Se lo ha currado mucho :D

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com