domingo, 4 de octubre de 2009

KADAI, EN RESPUESTA A LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DE INAFUME


Hehehe, entiendo la preocupación de Inafume, sin embargo... aquello a lo que el critica tiene ironicamente una explicación desde el punto mercadologico XD
Cada producto (o lineas, como Rockman u Okami en este ejemplo) tiene una clasificación de acuerdo a sus ventas, demanda y otros factores... así, de acuerdo al B.C.G. se tienen cuatro categorias para cada producto (Interrogante o Nuevo, Estrella, Vaca [que se vende solo] y Perro [en declive])
Muchas empresas quieren tener productos Estrella o Vaca porque significan ventas seguras... un ejemplo de eso es Rockman, que a pesar de tantos años y secuelas sigue vendiendo, aunque en su momento llego a Perro.
Okami por otro lado es un producto Perro, ya que ha sido descontinuado.
Ahora, diras "Porque no crear simplemente nuevos productos como dice Inafume", bueno... en eso hay un problema... y es que siempre va a ser más caro desarrollar, producir e introducir un producto nuevo.
Un producto nuevo simplemente requiere empezar literalmente de cero, realizar investigaciones profundas e invertir dinero en algo que no tiene garantizado el exito... a diferencia de una linea o producto ya existente, que simplemente le sacas una sequela y sabes que tendra un cierto rebote en cuanto a ventas iniciales.
La explicación es sencilla.
Esas compañias se juegan la vida y los recursos casi con cada lanzamiento... y no desean equivocarse.
Sin embargo, como menciona Inafume, tambien se tendran que sacar lineas nuevas, ya que no todos estaremos contentos con siempre -más de lo mismo-Claro, hay que dejar en claro que es mejor poco pero de buena calidad, que mucho y malisimo.
Mis dos centavos.

No hay comentarios: