sábado, 24 de octubre de 2009

UN USUARIO DESCONTENTO CON NINTENDO


Las próximas navidades se cumplirán tres años del lanzamiento de Wii, la supuesta revolución de Nintendo. Durante los meses previos todos estuvimos esperando para ver qué podía dar de sí. Lo cierto es que nos imaginamos muchas cosas, y todas (al menos por mi parte) eran enormenete interesantes: usar el mando como una espada, utilizarlo como una raqueta, como un palo de golf etc. Si embargo la realidad, tres años después ha sido desoladora. La autoproclamada como revolución de los videojuegos se ha mostrado como una consola en la cual, la agitación del mando ha sustituido a los botones tal cual. Hablando clarito: mover el mando es como pulsar el botón de un pad normal y corriente. Da igual cómo lo muevas: la animación de tu personaje con la espada, la raqueta o el palo siempre será la misma.

Este hecho además se ha visto agravado con un catálogo penoso lleno de juegos pensados para otras plataformas y que han tenido que ser adaptados para el mando de Wii a marchas forzadas. Tristemente, la mayoría de juegos buenos de Wii son los mismos que Nintendo desarrolló para Gamecube sin además haber variado mucho en cuanto a jugabilidad a causa del Wiimote.

Y en estas es cuando la gran N se saca de la manga otro "fantástico" invento: el Wii Motion Plus. ¿Sus ventajas? Pues que gracias a él, ahora nuestro mando de Wii va a hacer por fin lo que nos prometieron que iba a hacer hace tres años. Ahora resulta que el Wiimote por si mismo no podía emular el movimiento tal cual de una raqueta, ni se podía hacer que el golfista golpease la bola como nosotros. No señores. Ahora, para que el mando haga lo que nos dijeron hay que comprar un periférico que además va a ser obligatorio para, me temo, casi todos los juegos que aparezcan a partir de ahora, o si no todos, al menos los exclusivos, es decir; los buenos. La veda ya ha comenzado de hecho, con Red Steel 2, que sólo se va a poder jugar con Wii Motion Plus. Nintendo, en su afán por ayudar al usuario, ha dicho que el chisme en cuestión será barato. A mí la verdad es que me da lo mismo, lo único que se es que si quiero jugar a Red Steel 2, ya no vale únicamente con lo que me traía la caja de Wii. Y lo mejor de todo es que si ahora quiero jugar en multijugador con los colegas necesitamos cuatro trastos de estos. En resumen: ¡Me siento estafado!
.
De este modo se expresa Marcos, y parte de razón no le falta desde luego.

No hay comentarios: