jueves, 17 de diciembre de 2009

DICEN DE NINTENDO 64...


Todos conocemos el Nintendo 64, y sus míticos juegos, también sabemos como revoluciono la visión de los juegos 3D.
Pero pocos o casi nadie sabe la historia detrás del mito, y es que antes de su salida la consola anunciada se llamaba Nintendo Ultra 64, pero mas allá del nombre la consola era totalmente distinta, tanto así que los juegos posteriores no funcionaban en esta.
Al verlo nos salta a la vista desde el primer momento su logotipo, mucho mas moderno que el que todos conocemos, pero fuera de eso parece idéntico, y aunque no se note, no tiene el hueco detrás donde va la fuente, fuera de ahí nadie sospecharía que es una consola enormemente grande para su época.
Aun recuerdo cuando allá por el 95 la vendían, y para esos años era un dineral, venia con el juego de Super Mario 64 en japones.
Esta consola se a vuelto tan escasa que nunca eh podido ver una en eBay, o alguna pagina de remates, la única que conozco y vi en persona y la tenia un amigo, y aunque hemos intentado contactarlo, nunca lo encontramos.
Pero que hay dentro de este pepino?
Bueno cuenta la historia que lleva un CPU RISC R4000 a 100 MHz, algunos dicen que a 500, otros dicen que el mismo del arcade, pero la verdad pocos la saben, y es que para la versión final, osea el N64 a secas, el CPU fue a 93.75MHz, en un CPU R4300 que era muchísimo mas pequeño que el R4000, también se dice que la memoria era a 500 mhz, se rumorea que realmente la N64 que salio al mercado no era a 64bit si no a 32, argumentando que el bus de memoria era a 32 bit, pero a los conocedores del hardware eso les parecerá absurdo, ya que eso no significa que el cpu no sea a 64bit.
Sea como sea, la mítica consola anda perdida aun, y si alguna vez alguien saca una a la venta lo mas seguro es que su precio se dispare a las nubes.


Gracias, una vez más, a Silvia por su aportación. Un comentario bastante interesante. Lo dicho, buen trabajo!

No hay comentarios: