jueves, 17 de diciembre de 2009

EL FRACASO DE SEGA SATURN


Para la mayoría el escuchar Sega Saturn le causa indiferencia, la verdad es que casi nadie la conoce (nunca pude jugarla en sus años) y se cree que era una consola baja en poder, y que por eso Playstation le gano facilmente.
Pero la verdad es que la escasez de videojuegos fue la que la condeno, y el hecho es que los programadores fueron los culpables, porque aunque pareciera que la consola de Sony tenia mas potencia, lo cierto es que problema estaba en que la Saturn tenia dos CPU para procesos centrales, dos CPU para procesamiento de vídeo, uno para procesos geometricos y DMA, y otros dos para el audio, osea todo trabajaba en paralelo, y era sumamente difícil programar, osea se reduce a altos costos de programacion, y tener que aprender a mover cada cosa por separados y hacer que se sincronizaran al final, y todo eso tenían que hacerlo por software.
Realmente ese es el problema que tuvo Sega a grandes rasgos, aunque si se hubiera programado correctamente, podría haber superado a la maquina de Sony en poco tiempo.
Pero siempre nos quedaremos con esa pregunta, ¿Que habría pasado, si?

Gracias Silvia por tu colaboración. Recordad en el futuro anotarme la dirección de vuestra página web, si tenéis alguna, para que pueda hacer referencia aquí a ella y remitir a los posibles lectores hacia vuestros artículos.
Un saludo!

No hay comentarios: