viernes, 25 de diciembre de 2009

SOBRE GAME BOY POCKET


Si no me equivoco, esta es la primera modificación que se hizo de la Game Boy clásica de toda la vida, que a pesar de su innovación de ser portátil, tenía el inconveniente de que era muy grande y por lo tanto, dificultaba sus desplazamientos fuera de casa al no poder guardarla en nuestros bolsillos, teniendo que echar mano de una mochila o algo por el estilo.
Por ello vista esa gran desventaja, salió al mercado la Game Boy Pocket, que no creo que tuviera todo el éxito esperado porque se la he visto a unos pocos amigos y poco más.
Su gran ventaja con respecto a la clásica es su reducido tamaño, parecido si no es igual al de la Game Boy Color.
Esta reducción de su tamaño permitía poder llevarnos a nuestra consola portátil con mayor comodidad a cualquier sitio, aunque, eso si, aun era algo molesto pero no tanto como antes.
A parte de la reducción de tamaño, también hubo una mejora en cuanto a la calidad de visionado ya que, aunque no se podría tampoco aun ver los juegos a color, sí que se veía con una mayor nitidez y más detallados los juegos cosa que se agradecía.
Por ello, esta consola fue de las primeras y de las muchas modificaciones que Nintendo nos acostumbra en la actualidad con tal de vender y vender consolas.
Ya que solo se preocupaba de hacer unas pequeñas mejoras que no son muy drásticas en cuanto a un salto cualitativo ya que practicamente tenía toda la cuota de mercado.
Pero ahora ya se tuvo que ponerse las pilas con la aparición de la PSP.

Gracias Guzman por tu participación.
Respecto a la consola que comentas, fue una puesta a punto, donde además de reducir el tamaño, se mejoró la calidad visual de los títulos, que eran más nítidos, y se aumentó su autonomia, reduciendo el consumo de pilas.
Sin embargo, su paso por el mercado fue realmente fugaz, pues no tardó en hacer acto de presencia Game Boy Color, que seguía sin tener una pantalla iluminada; y al poco esta fue desbancada por Game Boy Advance.
Por cierto, los mejores títulos desarrollados para GBC, sin tener en cuenta los ports de Mario Deluxe y similares, fueron los geniales Legend of Zelda: Oracles.
Una maravilla, que también tuvo en cuenta el nuevo modelo de Advance, aunque esa ya es otra historia.
Para finalizar, respecto a la competencia ocasionada por la PSP, no olvides que antes ya disponíamos de la Game Gear, la mítica consola portátil de SEGA, técnicamente muy superior a la Game Boy, aunque no carente de otros inconvenientes asociados a su gran tamaño y mayor consumo de baterías.

No hay comentarios: