miércoles, 28 de abril de 2010

FAMICOM POR "IKAN"


Tenia unos 17 años cuando contaba duro a duro, y buscaba peseta a peseta, en todos los rincones de la casa para poder llegar a conseguir mi primera Nintendo Nes. Digo mi primera puesto que luego conseguí otra un poco de rebote, pero que aún sigo teniendo las dos en mi poder. Como decía para poder llegar a las 12.000 pesetas que valía, y por aquel entonces no tenia un poder adquisitivo para poder tener este tipo de caprichos.

La verdad es que tenerla en mi poder era para mí, como ser el rey, tener todo lo que un niño hubiera podido poseer, o desear en ese momento. Los gráficos eran cutres, los juegos no eran nada del otro mundo pero eso sí, el no tenerla era como no tener nada.
En mi Nes había infinidad de juegos muchísimos, muchos de los cuales aún no he jugado mucho.

¿Quién no recuerda el Super Mario BROS, ese hombrecito pequeñito que se hacia grande al coger una seta roja y con el cual sée tenia que salvar a la princesa?. O a Popeye, que tenia que recoger todos los corazones que le enviaba Olivia sin ser golpeado por el temible Brutus, siempre y cuando no te hubieras comido las espinacas?. O Galaxia esa nave que solo podía ser movida lateralmente y tenias que matar unas naves pequeñitas que parecían mosquitos? O Cómo no Circus ese payaso que tenia que pasar muchas pruebas una con el león pasando los círculos de fuego, o saltar los monos en una cuerda, o con el caballo, o el salto de pelotas en pelotas o el de las colchonetas y el que no me pasaba nunca, el de las lianas.
Los juegos en este momento son completamente diferentes, estoy hablando de la prehistoria de los juegos, pero para mí aún siguen formando parte de mi corazón, y cuando estoy de vacaciones en el pueblo de mi madre, solo tengo en el pensamiento el poder compartir el tiempo que me sobre con mi consola, la primera que tuve, y la que me costo más esfuerzo en conseguir.

Es una consola que no creo que nadie pueda conseguir ya que hace mucho tiempo que dejo de fabricarse puesto que la desbancó en aquel entonces la Mega Drive, y para alguien aún le debo estar hablando en chino, ya que hace la tira que tambien desapareció.
A mi parecer en aquel entonces era una consola imprescindible puesto que te acercaba a juegos míticos de los mejores salones de juego, como el Ghost'n Goblins, el del caballero que perdía la armadura y se quedaba desnudo mientras le salían muertos vivientes del suelo, Bubble Bobble el de los dragoncillos verde y azul, que tiraba burbujillas y encerraba a los enemigos dentro y que cogía caramelos amarillo, azul y rojo. Y así muchísimos que aún quedan en la retina de los adolescentes nacidos a principios de los setenta.

Ya sin mucho mas que decir, espero que haya sido de vuestro agrado la opinión y el que la tenga o haya tenido recuerde un poco de esa consola gris y fea, pero al fin y al cavo era nuestra consola.

1 comentario:

baalgarath dijo...

Joer ikan, te olvidas de titulos magistrales para la Famicom: Final fantasy 1 y 2, varios Zeldas...