martes, 28 de febrero de 2012

METAL GEAR 2: SOLID SNAKE, POR KOTAI


Los dos Metal Gear de MSX son para MSX2, el primer Metal Gear también, no funciona en MSX1.


Pero la diferencia gráfica es brutal, el primero solo tenía un MegaRom (128KB) mientras que el MetalGear2 tiene 4 MegaRom (512KB) por lo que pudieron poner mucho más enfasí a los gráficos.


El Metal Gear 1 fue el 5º juego de Konami en MSX2 mientras que el Metal Gear 2 fue el penúltimo cartucho que hizo Konami para MSX y se nota los conocimientos que fueron adquiriendo.


En el primero los sprites eran "normales" con solo un color por linea, pero ya en la segunda entrega hicieron uso de un truco muy poco usado por su complejidad a la hora de hacer la paleta de 16 colores que consiste en sumar el color de 2 sprites cuando estos se solapan, de forma que si ordenamos la paleta correctamente usando solo 2 sprites podemos tener 3 colores por linea, un color para cada sprite y la suma (en binario) de los dos cuando estos se solapan.


Nunca he visto en MSX2 un sprite tan bueno como el personaje y enemigos de MG2 que solo usan 2 sprites por linea, de manera que podemos tener hasta 4 enemigos en la misma fila sin parpadeos ya que el MSX2 permite tener 8 sprites en linea.


Yo no he jugado en serio a ninguno de los 2 porque tenía MSX1, pero los he probado varias veces y el MG2 me parece un juego increible, más propio del Comodore Amiga que de un MSX2.


2 comentarios:

Toni dijo...

Ey, un post de Kotai! :D Se nota el conocimiento técnico de MSX y sus triquiñuelas de programación. La verdad es que viendo el video es increíble el juegazo que se sacaron de la manga. Coincido en que no parece un juego de MSX. Increíble

Old School Generation dijo...

Muy grande Kotai :D
Pero qué te voy a contar a ti, que has participado en un maravilloso proyecto junto a él.
Os estamos MUY agradecidos por vuestra labor!
Los jugadores de la vieja escuela estamos en deuda con vosotros :)