martes, 7 de febrero de 2012

PANZER DRAGOON SAGA, POR ERNESTO SHADOWVADER



Ahí va mi opinión sobre el Panzer Dragoon Saga, ya que es el único que he jugado de esta franquicia y, es más, me sorprendió cuando realmente la serie (salvo el que he jugado) es el típico Shoot'Em Up claro con un aroma seguero.


El Panzer Dragoon Saga para mi es lo que hace separar a SEGA Saturn de una consola fracasada a una consola exitosa, y colocarla también dentro de esas consolas de culto. Realmente ese juego es impactante, y a falta de tener una PSX en esos años de mi niñez para jugar todo el resto de RPG'S que salieron ahi, y la nula actividad en N64, el Panzer Dragoon Saga es realmente una de esas obras "Only in SEGA" que demuestran la calidad que habian en esos tiempos aún; y es que esa obra del Team Andromeda es sencillamente sublime. Me cautivó más que Nights inclusive, sin quitarle merito a la obra del Sonic Team, este juego era más para que te cautivara y todo lo demás. Un juego que sufrió el pecado de salir ya cuando Saturn ya estaba muerta en occidente. Por mi este juego personalmente hubiera sido mejor que saliera en Dreamcast, para evitar que cayera en la infravaloracóon del público en general, aunque aún así no le quita méritos de ser de lo mejorcito que vio Saturn en su historia, además de llevar la consola a limites insospechados sólo mejorados, quizás, por esa gloriosa Beta del Shemune en Saturn.



Lástima que este juego sólo lo podremos ver en el futuro o Porteado casi como emulador o rehecho desde cero, ya que se perdió el Código Fuente del Juego (uno de los pocos juegos de SEGA que le pasó algo así) y más con el Team Andromeda disuelto despues del Orta; pero bueno la esperanza es la que no se pierde.


No hay comentarios: