martes, 7 de febrero de 2012

SHENMUE, POR ERNESTO SHADOWVADER


Para mi la Saga Shenmue, tanto el I como el II, son la Magia de SEGA en vivo, como la propia SEGA y mejor dicho ese maestro detrás de la leyenda que es Yu Suzuki hicieron levantar una magia espectacular, para mi él y Yuji Naka son los maestros de la SEGA clasica, la SEGA que nos brindó grandes alegrias con sus consolas y que aunque existen todavia ciertas cosas, no hay que desestimar la calidad de estos dos hombres.


Para mi Shemune es lo que debio haber sido por ejemplo GTA si no fuera por que tiene un toque más cómico y menos realista que el infundado por Ryo y compania. Cuando vi estas bellezas en Dreamcast (perdida en combate hace tiempo, pero veré si la recupero un dia de estos) realmente se me caía la boca más con la edad que tenia ese tiempo (9 años) era una obra maestra en todo sentido, ver ese mundo tan vivo que te sentias por poco dentro de el, y faltaba que vos fueras el propio Ryo para decir que estabas dentro de una ciudad japonesa o en Hong Kong como la segunda parte y decir que increible!


Realmente si me ponen a decir si SEGA sólo es Sonic por supuesto que no, y dentro de las grandes sagas que fueron hechas por la compania del erizo azul está dentro del "olimpo" yo soy uno de los que espero siempre la tercera entrega, ojalá que no se cumpla ese mito que veremos Shemune III hasta que haya nueva consola de SEGA, aunque si llegara a pasar eso también bienvenido! :D pero que con que salga sería un hito en la industria de los videojuegos.

No hay comentarios: