domingo, 5 de febrero de 2012

SONIC GEMS COLLECTION, POR ERNESTO SHADOWVADER


Mi experiéncia con esta Recopilacion ha sido bastante interesante, en el 2.009 la consegui de segunda mano y la perdi debido a un problema; el dia de hoy la volvi a conseguir nueva ( y eso que conseguir nuevos de Cube a estos dias es rarisimo) .



La cosa es que mi opinion:



Que hablar de Sonic CD obra maestra ya lo comente en el post del juego, un juego atemporal y una de las mas grandes obras de la Historia de SEGA. Claro la OST americana le baja puntos pero no importa al tener pedazo de juegos.


El Sonic The Fighters, a pesar que algunos lo critiquen, a mi me emboba de lo lindo es que su simplicidad a mi me encanta y demostraba que Sonic podia hacer cualquier cosa, lástima que si lo comparamos con Virtua Fighter por ejemplo se queda corto, pero no importa.



El Sonic R es regular, pero en su version Saturn pero como dijieron en un comentario es la Version PC y ahi la jugabilidad era pesima, la conversion a Cube también se nota, pero bueno esta en algo.


Los de Game Gear de más realmente, es cierto que son excelentes juegos pero si ya tenes el Sonic Adventure DX es de puro choto, (más que en ese ultimo estan todos) y los Vectorman son entretenidos realmente.



Esta Recopilacion merece un 8 por mi ya que aparte de los errores en Sonic CD Y Sonic R, eso que no esten los SofR ni Bonanza Bros es casi pecado capital, y tambien increible que se excluyera el genial Knuckles Chaotix. (Puede que la emulacion sea el problema, pero la propia SEGA no creo que haya creado sistema infumables) de ahi es un buen recopilatorio. Es cierto que Sonic CD pesa sobre el resto y es más si este juego hubiera salido en la Mega Collection hubiera sido un pésimo recopilatorio.



Pero me gusta y realmente tiene una presentacion mas agradable que la Mega que abusa de simplona. De ahi después de Sonic Jam (obra maestra de recopilatorio) este es un buen juego, le faltó más pero tiene lo minimo y es más que suficiente.



Siempre soñé en la bestialidad de que este recoplatorio incluyera otro más de la legendaria Saturn, bien Nights o Burning Rangers (aunque hubiera sido comprimido, hubiera valido la pena), pero bueno no se puede pedir todo.


NOTA: Un millón de gracias por tu participación!
Por último, tan sólo me resta recomendaros encarecidamente la obra de Ernesto, al que podréis seguir leyendo desde el siguiente ENLACE.


2 comentarios:

Neto SV dijo...

jejejeje muchas gracias por dedicarme un post en tu blog de lectores, hay seguire aportando cuando pueda mis opiniones al mundillo :D

Old School Generation dijo...

Un placer tenerte por aquí.
Te agradezco encarecidamente el tiempo que te has tomado para redactar este comentario :D