jueves, 7 de enero de 2010

SONIC ADVENTURE 2, EL MEJOR PLATAFORMAS JAMÁS CREADO


Este nuevo Sonic creado por el magnífico Sonic Team y con Yuji Naka al frente es sin duda el plataformas con el que más he disfrutado hasta el momento y uno de los mejores juegos de Dreamcast.

DOS BANDOS

Este nuevo sonic está más cercano del primer Sonic Adventure que de cualquier otro Sonic pero con algunos cambios muy importantes.
Para empezar ahora deberas elegir el bando de héroes o el de villanos, en el bando de héroes manejarás a los personajes Sonic, Tails y Knuckles y en el bando de villanos a sus rivales Shadow, Eggman y Rogue.
En Sonic Adventure 2 los niveles se suceden uno tras otro con escenas intermedias y los personajes se alternan dependiendo de la misión eliminando de esta forma las zonas de exploración y selección de nivel del primer Sonic Adventure.
Además este Sonic Adventure 2 tiene modo de dos jugadores.

VARIEDAD DE ESTILOS

En este juego la variedad es más notoria que en el primer Sonic Adventure, aquí cada personaje tiene un tipo de nivel y parecen tres juegos distintos dependiendo de cada personaje.
Con Sonic/Shadow el juego es de carreras y obstáculos donde prima la velocidad en alcanzar un objetivo con persecuciones incluidas.
Sonic/Shadow tienen nuevos movimientos como la posibilidad de grindar por las barras al estilo de Tony Hawk o colgarse de las barras y conseguir puntos por las acrobacias y los combos de varios movimientos.
Con Tails/Eggman el juego trata de matar enemigos subido en un robot como el E-102 del primer Sonic Adventure pero esta vez no es para conseguir tiempo es más un tipo de shoot´em up subido en un robot.
Con Knuckles/Rogue el juego consiste en buscar trozos de esmeralda, esmeraldas o llaves por los mapas y la ayuda del radar.
Con estos personajes ahora se puede volar, escalar, nadar, bucear y más cosas para encontrar los objetivos.
En el juego también hay carreras de karts y una vez acabado el juego están los jefes y la posibilidad de jugar en cualquier pantalla del juego.

EL MUNDO CHAO

Los Chao, esas criaturas que actuan como pequeñas mascotas en Sonic Adventure también están presentes aquí pero mucho mejor con muchas más pruebas, regalos para los Chao al ganar, escuela, enfermería, la posibilidad de introducirlos en la VM y muchas más cosas.
Ahora para acceder al Chao World hay que encontrar una llave en el escenario que está oculta dentro de una gran caja azul.
En los niveles podrás encontrar tuberías en las que si silbas saldrán criaturas para unir con los Chao mientras que los enemigos te darán unos cristales para unir con los Chao también.

LOS GRÁFICOS

Los gráficos de este juego hacen honor a la consola y al gran equipo que programó le juego, sin duda las texturas más conseguidas del mundo de los videojuegos (con permiso de Shenmue) las tiene este Sonic Adventure 2, cada textura de pared, asfalto, piedra o césped, cada poster del 10º aniversario de Sonic, todo tiene una textura como nunca se había visto antes en un juego de plataformas.
La cantidad de polígonos debe ser enorme o eso parece al ver las edificaciones de San Francisco, los descomunales laboratorios de eggman o las selvas enormes y los efectos de luz tampoco son pocos mostrando a cada momento un montón de efectos de luz tremendos.
Y TODO ESTO A 60 FRAMES POR SEGUNDO QUE NO DECAEN NUNCA (bueno dos veces en el juego).

EL SONIDO

Los sonidos FX son tremendos, cada acción tiene un sonido perfecto y la música de lo más marchosa que puede haber y la mejor es la canción del primer nivel de Sonic (Scape from the city), cada personaje tiene su estilo de música y los jefes finales también tienen la suya propia.

EN DEFINITIVA

Este Sonic Adventure 2 es el mejor juego que puede comprar en su género tengas el sistema que tengas, y encima está en castellano, el mejor juego que puedes encontrar y el más variado, una joya de las que hay pocas, como Final Fantasy VII en el RPG.


Comentario escrito por "Irvine".
Una gran despedida de la mítica consola de SEGA, que demostró que Dreamcast no tenía nada que envidiar a otras consolas que le sucedieron, y reafirmó la valía del erizo azul en el mundo del ocio electrónico.
Coincido contigo plenamente en cuanto al tema de Scape from the City, que es una maravilla.

No hay comentarios: